Wilstermann tenía para golear el partido a Royal Pari, pero terminó conformándose con la victoria 2-0 este martes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la ida de la semifinal del torneo “por series” de la División Profesional.
Con esa ventaja irá a la revancha del jueves en Santa Cruz, donde intentará sellar su clasificación a la final.
El conjunto cruceño, en cambio, está obligado a ganar por tres goles de diferencia para lograr el pase directo a la final y clasificarse a una Copa de la Conmebol de 2024. Una victoria por dos goles levará a la definición por penales.
El Rojo no sintió las bajas por acumulación de amonestaciones de Rodrigo Amaral, su conductor, y del goleador Ariel Nahuelpán, pues dominó todo el partido.
Los goles llegaron en acciones con balón parado en situaciones bien aprovechadas por jugadores con mayor vocación defensiva que de ataque.
A los 32 minutos llegó la apertura de la cuenta con un cabezazo fuerte de Jonata Machado luego de un servicio de esquina desde la derecha. Tres jugadores de Wilster arremetieron con fuerza, el gol iba a ser de cualquiera de ellos porque estaban sin marca.
La segunda conquista se registró a los 42 minutos mediante el central Julián Velásquez, quien remató en medio de varias piernas para superar a Diego Méndez.
En esa fracción hubo otras dos conquistas de Vladimir Castellón que fueron anuladas por posición adelantada del goleador.
Royal Pari se animó más en el segundo tiempo, exigió un par de veces al arquero Arnaldo Giménez y nada más.
Wilster también bajó las revoluciones para reservar energías, tomando en cuenta la rápida resolución de las instancias decisivas con partidos cada 48 horas.