El primer partido por el descenso indirecto entre San Antonio Bulo Bulo, que aspira a lograr el ascenso, y Libertad Gran Mamoré, en defensa de su sitial en la máxima categoría, ha sido programado para miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 16.00; mientras que la revancha se desarrollará el sábado 16 (15.00) en el Gran Mamoré de Trinidad.
La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializo a los dos clubes la programación de los encuentros entre el subcampeón de la Copa Simón Bolívar y el antepenúltimo de la temporada 2023 de la División Profesional.
San Antonio, que jugó la Simón Bolívar como local en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba, esta vez decidió ser local en el Félix Capriles, por cuestiones de organización.
La serie del indirecto será resuelta en dos partidos, si al final del segundo juego se da una igualdad en puntos y también en gol diferencia, la definición irá a los penales.
El campeón de la Copa Simón Bolívar, el orureño Gualberto Villarroel San José, ascendió a la División Profesional, desde donde descendieron, en cambio, el pandino Vaca Diez y el valluno Palmaflor.