Por segundo año consecutivo el chuquisaqueño Conrrado Moscoso salió campeón de la categoría Profesional en el Golden State Open, última fecha del año por el Tour Profesional de Raquetbol, al derrotar el domingo al mexicano Daniel De La Rosa (15-4 y 15-3).
La gestión pasada salió vencedor en este mismo certamen y defendió su corona con éxito ante los mejores exponentes de esta disciplina.
Es el cuarto título que ganó en el año por el Tour Profesional. Los otros tres fueron el Lewis Drug Pro-Am, el Papa Nicholas Shootout y el Mundial Singles y Dobles.
A ellos se suman las preseas doradas obtenidas en los torneos individual y por equipos masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago.
Hacia la corona
El Bay Club Pleasanton de California albergó el último certamen del año que inició el jueves.
Moscoso comenzó las llaves de eliminación directa como el tercer sembrado y su camino hacia la gloria fue el siguiente.
En primera ronda venció al estadunidense Cole Sendrey (15-7 y 15-4), en octavos de final superó al también estadounidense Kane Waselenchuk (10-15, 15-4 y 11-4), en cuartos derrotó al norteamericano Adam Manilla (15-6 y 15-11) y en semifinales dejó en el camino al mexicano Eduardo Portillo (15-6 y 15-2).
La gran final fue ante el primer sembrado, De La Rosa, quien no pudo hacer nada para frenar el juego impecable que mostró el boliviano, que se impuso por 2-0 con parciales de 15-4 y 15-3.
También jugó en la modalidad de dobles del Profesional con el nacional Kadim Carrasco. Llegaron hasta semifinales y cayeron con los mexicanos Javier Mar y Rodrigo Montoya (15-9 y 15-6).
Subcampeón
El boliviano Josué Farfane participó en la categoría Élite y en singles obtuvo el segundo puesto.
La final fue ante el local Damián Zamorano, que se impuso por 15-11 y 15-12.
Su hermano Javier Farfane llegó hasta la ronda de “semis” y fue eliminado por Zamorano (15-10 y 15-7).
Los hermanos igual compitieron en dobles, pero con otras parejas, y llegaron hasta las semifinales.