A los 83 años murió Édgar Quinteros, fue uno de los integrantes de la selección boliviana de fútbol campeona del Sudamericano de 1963. Entre otros clubes, jugó en el San José de su natal Oruro y en Bolívar, con la Academia fue campeón nacional en 1968.
Era un mediocampista zurdo con llegada y gol, de los “punta de lanza” de antes. Fue uno de los deportistas orureños más reconocidos a nivel nacional. Este lunes dejó de existir en La Paz, la ciudad en donde radicaba.
En Oruro vistió la camiseta de The Strongest de esa ciudad, también de Litoral, aparte de la de San José en los años 60. En La Paz fue jugador de Bolívar y también de 31 de Octubre, además de Municipal. En Cochabamba actuó en filas de Aurora.
Fue campeón varias veces. En la obtención de 1968 con Bolívar era compañero de Hernán Cayo, Mario Rojas, Jesús Herbas y Ramiro Blacut.
Disputó varias ediciones de la Copa Libertadores de América, entre ellas una defendiendo la camiseta de 31 de Octubre en 1967, cuando el club paceño le ganó al argentino Racing Club (14 de marzo en el viejo estadio Hernando Siles), que entonces era considerado uno de los mejores del mundo. El conjunto boliviano se impuso en La Paz por 3 a 0 y Quinteros fue autor de uno de los goles, el segundo. Alberto Ballivián y Hugo Yépez anotaron los otros.
Lució la camiseta Verde de Bolivia entre 1962 y 1969. Llegó a disputar dos Sudamericanos: fue campeón en 1963 de la cita jugada en Bolivia y estuvo en Uruguay 1967. También participó en partidos de eliminatorias mundialistas de entonces.