El club cochabambino San Martín ganó su tercer título del Campeonato de la Liga Superior Femenina de Voleibol al vencer este viernes al paceño San Antonio Galas (3-2) y se clasificó a la Liga Sudamericana de 2024 que se disputará en Brasil.
Ante una gran cantidad de espectadores en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito ambos equipos se enfrentaron en el último partido del día.
Fue un encuentro digno de la lucha por el título porque dejaron todo en la cancha a lo largo de la 2 horas y 6 minutos de juego.
El encuentro
Las vallunas llegaban a este duelo como únicas punteras y con ganar el encuentro obtendrían su tercera corona.
Eran las favoritas para vencer y por ello el triunfo de las paceñas en el primer set (25-18) fue sorpresivo, pero ganó gracias a una gran actuación de María Romero y sus mates.
No obstante, luego llegó la reacción de San Martín, que tuvo en Alejandra Argüello a su mejor jugadora para triunfar dos canchas seguidas (25-15 y 25-18).
El cuarto set tuvo muchas emociones, pues ambos equipos se pusieron al frente en diferentes momentos, hasta que San Antonio comenzó a ganar puntos seguidos para vencer por 25-20 e igualar el duelo 2-2.
La quinta y definitiva cancha fue la más pareja porque no daban por perdida ninguna pelota y ello hizo que el marcador sea igualado.
Los últimos puntos fueron de mucho nerviosismo hasta que las vallunas ganaron 15-13.
Con este resultado las cochabambinas salieron primeras y las paceñas finalizaron terceras.
Otros partidos
El orureño UTO perdió la categoría al sumar su quinta derrota al hilo. Esta vez su verdugo fue el cochabambino Albert Einstein, que venció fácilmente por 3-0.
Los parciales fueron de 25-14, 25-23 y 25-17 en 1 hora y 8 minutos de juego.
UTO acabó último con 5 puntos, mientras que los vallunos terminaron subcampeonas con 9.
La jornada se abrió con el duelo entre los dos Olympic. Las cochabambinas ganaron 3-0 (25-20, 25-21 y 25-17) en 1 hora y 14 minutos.
El club valluno terminó con 7 unidades y las paceñas lograron 6.