Cuatro temporadas duró la estadía del defensor uruguayo Gonzalo Castillo en The Strongest, quien decidió no renovar contrato con el club y buscar otro destino futbolístico.
Llegó para la temporada 2020, que no fue regular debido a la pandemia del Covid. Después de sus primeros meses en La Paz regresó a Uruguay por el confinamiento y cuando se reanudó la competencia se presentó de nuevo en Achumani.
Para las campañas de 2021 a 2023 se convirtió en habitual titular del plantel, tanto en la competencia local como en la internacional. En la actual campaña, en la que el tigre obtuvo el título de campeón boliviano de la temporada, una lesión lo tuvo más de dos meses fuera de las canchas
En el festejo por el título del torneo “todos contra todos”, el miércoles en el estadio Hernando Siles, Castillo anunció la decisión que tomó con su familia para no renovar contrato con el club.
“Se termina mi contrato, pero hace un par de meses he decidido con mi familia que no voy a seguir. Fue un desgaste muy grande, estos cuatro años que estuve en el club te demanda mucho. Me iré feliz y saludo a la gente del Tigre que me dio su cariño en este tiempo”, dijo Castillo.
Del título mencionó que la obtención fue “alivianar un poco la presión” y conseguido el objetivo ahora el grupo va también por el torneo “por series”.
“Desde que llegue al club era el objetivo y gracias a Dios se dio en mi último año en el club”