Con un empate en la cancha del cruceño Royal Pari (1-1), este miércoles en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, en partido por la última fecha del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, el valluno Universitario Vinto aseguró el octavo lugar de la tabla del punto promedio y está casi clasificado por primera vez en su historia a un torneo internacional.
U de Vinto estuvo cerca de ganar en la capital oriental gracias a un gol de William Álvarez a los 47 minutos, poco antes de que acabe el primer tiempo.
Incluso en la segunda parte tuvo la oportunidad de subir el marcador, aunque un tanto de Víctor Ábrego fue anulado por posición adelantada.
Royal Pari obtuvo el empate in extremis con un penal convertido por Federico Sellecchia en el décimo minuto de adición (100’).
A una Copa
U de Vinto jugará la Copa Sudamericana de 2024 por ese octavo puesto en la tabla acumulada del año, a no ser que Blooming o Royal Pari gane u ocupe el segundo lugar del campeonato “por series”, que sería la única manera de sacarlo de los premios.
Si ninguno de los cruceños llega a esas posiciones, además ambos son rivales en cuartos de final y solo uno avanzará a “semis”, Universitario asegurará su primera participación histórica en un certamen de la Conmebol.
El valluno también tiene posibilidades de llegar a la Libertadores, pero para ello tendría que ganar el “seriado”. En cuartos, U de Vinto es rival de Bolívar, la llave se definirá este fin de semana en La Paz luego de un empate en Cochabamba.