The Strongest recibirá este miércoles la Copa de campeón del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, al término de su último partido ante el potosino Nacional, y en medio de una fiesta junto con su hinchada, que prevé abarrotar de nuevo el estadio Hernando Siles.
El programa comenzará a las 19.00 con el encuentro por la jornada 34, la última del certamen. Después será la celebración con la entrega del trofeo al plantel por parte de un ejecutivo de Tigo, que patrocina el certamen, acompañado por Rafael Paz, segundo vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Habrá fuegos artificiales y abundante papel picado para saludar al campeón.
El club invitó a varios históricos que destacaron con la camiseta atigrada en diferentes épocas.
Varios ídolos
Entre los que confirmaron su presencia está Rolando Vargas, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Viloco del 26 de septiembre de 1969, cuando el avión que trasladaba al plantel desde Santa cruz cayó en el lugar denominado La Cancha y murieron todos sus ocupantes.
Daniel Vaca y Pablo Escobar, ídolos del club, que juntos estuvieron en los anteriores cinco títulos (el tricampeonato de 2011 a 2013, la corona de 2014 y el de Navidad de 2016), también asistirán a la celebración.
Otros que confirmaron su presencia son Luis Cristaldo y Juan Carlos Paz García, integrantes del bicampeonato de 2003. El primero también fue campeón en 2004.
Miguel Gariazú, el exarquero de finales de los años 80 y comienzos de los 90 y quien también se ganó el cariño de la hinchada, igualmente estará presente en Miraflores Formó parte de la plantilla que salió vencedora en 1989.
Ricardo Fontana y Luis Galarza recibieron la invitación. El Tano está en Córdoba, Argentina, y no alcanzará para llegar, mientras que el club esperaba este martes la confirmación del exarquero.
El partido
El técnico Pablo Cabanillas anunció el regreso del delantero Enrique Triverio después de dos partidos de suspensión por una expulsión.
Para Nacional Potosí es importante la victoria porque con un empate o una derrota bajará del cuarto al quinto lugar en la tabla del punto promedio, por lo que, superado por Aurora, perdería la chance de jugar Copa Libertadores y solo accedería a la Sudamericana.