Kurt Reintsch, presidente de The Strongest en la gestión 2010-2014, cuando el club obtuvo cuatro títulos, anunció que será candidato a la presidencia de la entidad y solicitó a Ronald Crespo, el titular interino hacer las gestiones ante el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para convocar a elecciones.
“Me sumo al pedido de elecciones en la institución a la que nos debemos los stronguistas. Voy a participar, ya sea de manera inmediata o de aquí a seis u ocho meses. Seguramente habrá muchos participantes en esta elección porque hay un monto administrativo que le va a caer al club bastante interesante. Digo a la familia stronguista que si quieren me apoyen”, dijo Reintsch.
El Tigre tiene como presidente a Ronald Crespo por un mandato de la Sala Constitucional Primera de La Paz, que resolvió anular las elecciones del 30 de julio de 2022 y retiró de la presidencia a Héctor Montes.
Además da un plazo de 45 días para que se convoque a nuevas elecciones. Pero la Comisión Electoral de la FBF solicitó al club adecuar sus estatutos, actividad que demandará tiempo.
Según Reintsch, le corresponde a Crespo hacer gestiones ante la FBF “de manera urgente” para que la Comisión Electoral no exija la adecuación “por que demandará tiempo” o que supervise la elección con base en el Estatuto de la FBF.
“Una institución tan grande tiene que modernizarse, tenemos que adecuar un montón de cosas y eso va a tardar. ¿Vamos a dejar un interinato de uno o dos años a Ronald (Crespo)?, la gente lo va a molestar. Confiamos en el criterio y buena fe de la FBF y su tribunal electoral y consideramos que las elecciones deben ser lo más pronto posible”, apuntó.
Padrón electoral
También mandó un mensaje para que haya una elección “con padrón limpio”.
Contó que en las elecciones de 2022, en la que quedó inhabilitado por incumplimiento de requisitos y luego sufrió un accidente, participaron 500 personas de las que 350 no eran socios del club.
“Hay malos manejos. Esperamos que Crespo aclare si es verdad que se regalaron 500 Certificados de Participación (de acciones en el Complejo The Strongest). El padrón lo maneja la misma gente que lo certifica, no podemos ser juez y parte”, apuntó.
Luego agregó “Si quieren participar lo haremos con un padrón limpio, la familia stronguista no son 500 personas con (tarjetas) Tigres de Oro regaladas no pueden definir una elección, porque tienen más poder que las instituciones. El día de mañana el que no le caiga lo van a afuerear, que lo hayan sacado a Héctor Montes fue un baldazo de agua fría. Entró de manera inadecuada, no tenía facturas y se ha demostrado”, señaló.
Aseguró que si es elegido pondrá su mayor esfuerzo para la entidad y si es derrotado se replegará y pasará a ser oposición constructiva.