En un partido solo por cumplir, Bolívar visitará a Real Santa Cruz, el martes (15.00) en la capital oriental dando inicio a la jornada 34, la última del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La Academia ya tiene asegurada su presencia a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, además que todavía tiene que jugar la recta final del campeonato “por series” que espera ganar.
Real tiene mínimas posibilidades de agarrar un cupo para la Copa Sudamericana, para ello necesitaría una victoria y que se den otros resultados a su favor.
A cerrar la campaña
Será un cotejo de mero trámite para los dirigidos por Wálter Flores y Vladimir Soria.
Los entrenadores de Bolívar tienen a todos sus jugadores a disposición y tratarán de que la despedida del torneo, en el que fracasaron en procura del título, ganado por The Strongest, sea de la mejor manera.
Los celestes cerraron el lunes por la mañana sus prácticas en Ananta y por la tarde viajaron a Santa Cruz.
Por decisión técnica no fueron parte de la delegación Carlos Lampe, Patricio Rodríguez y Bruno Savio.
La probable formación académica es la siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra y José Sagredo, en defensa; Miguel Villarroel por la banda derecha y Luis Paz, por la izquierda; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano y Gabriel Villamil, en el mediocampo; Ronnie Fernández y Francisco da Costa, en el ataque.
Romper mala racha
Para los realistas, una buena despedida de la competición sería romper su racha negativa de cinco partidos al hilo sin vencer (tres derrotas y dos empates).
Además, desde su regreso a la División Profesional en 2020 no lograron superar a Bolívar en condición de local, en cambio, llevan tres caídas.
Para este compromiso el DT Miguel Zahzú tendrá dos bajas: Brian López por ver la cartulina roja ante Independiente y Edward Vaca por cinco amarillas.
La buena noticia es que los arqueros Alejandro Torres y Gustavo Claros cumplieron con un partido de sanción por expulsión, mientras que Alan Mercado también está disponible.
El posible onceno cruceño es el siguiente: Torres; Wálter Antelo, Juan Rivero, Anderson Rey, Denilson Gutiérrez; Luis Ruano, Samuel Pozo, Mario Ovando, Imanol Cárdenas; Limberg Gutiérrez y Guillermo Beltrán.
Carlos García arbitrará el partido, colaborado desde las bandas por Roger Orellana y Henry Torrico, mientras que a cargo del VAR estarán Juan Nelio García y Juan Pablo Flores.