Gualberto Villarroel San José está muy cerca de lograr que el fútbol de la División Profesional, la máxima categoría en Bolivia, vuelva a Oruro, luego de convertirse en uno de los finalistas de la Copa Simón Bolívar 2023, según destaca la revista “3, 2, 1 Sports” de la Agencia Marka Registrada.
“Oruro, cerca de volver” es el titular elegido por los editores de esa publicación para la portada de la edición 54, del producto digital que ya está en circulación a partir de este lunes.
Oruro se quedó sin fútbol de Primera desde el descenso de San José en 2021 y no tuvo representante en las dos siguientes temporadas (2022 y 2023).
GV San José jugará la final con el valluno San Antonio Bulo Bulo, ambos fueron vencedores de las semifinales, lo que está remarcado en la publicación.
Por otro lado, la División Profesional está cerca de la conclusión del torneo “todos contra todos” y de la definición de algunos y, sobre todo, de los puestos de descenso.
Los semifinalistas del Nacional Sub-20 y el tricampeonato de Always Ready en el fútbol femenino de La Paz también están incorporados en la revista.
El polideportivo ha logrado un gran espacio con los campeones paceños del voleibol, el bicampeonato del orureño Fantasmas Morales Moralitos en la Liga Nacional de Futsal y los finalistas de la Libobasquet femenina.
También destacan el subcampeonato del Gan Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana en el Iberoamericano Absoluto de ajedrez, en Panamá, el título de Juan Carlos Prado en la Copa Santa Cruz de tenis y la victoria del ciclista Yannick Wende en la última fecha del Downhill Series La Paz.