Un gol en propio arco de Sergio Gil a los 87 minutos provocó la derrota de Libertad Gran Mamoré ante Aurora (0-1), este sábado en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, por la jornada 33 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, y puso al club beniano en el descenso indirecto, con riesgo de pasar al directo y perder la categoría.
Fue el último partido de Mamoré en la temporada, ya que en la última jornada tendrá libre, por tanto, deberá esperar con calculadora en mano los resultados de otros partidos para conocer su situación definitiva. Así como está en zona de indirecto, podría pasar al descenso directo o salvarse definitivamente.
Con 1.095 de promedio, el beniano tendrá que estar atento a los resultados de los partidos de la jornada 34 y final entre Guabirá (1.103) e Independiente Petrolero en Montero y Aurora vs. Vaca Diez (1.073) en Cochabamba.
El partido
El primer tiempo fue jugado con cautela, pero con el trinitario aproximándose al arco defendido por David Akologo, quien conjuró las situaciones.
Aurora tuvo la más clara en la última jugada con Serginho, quien definió apenas desviado.
Libertad Gran Mamoré salió más decidido en el segundo tiempo y tuvo al menos tres chances claras, pero no tuvo precisión en la puntada final o Akologo estuvo en el lugar preciso para quedarse con la pelota.
El empate sin goles era un buen negocio para el local: sin embargo, cerca del final se le cayó toda la estantería.
Aurora inició un contragolpe con una veloz corrida de Osvaldo Blanco, quien llegó hasta casi el fondo de la cancha y mandó centro a ras del piso. En su afán por rechazar, Sergio Gil no hizo otra cosa que batir su propio arco a los 87 minutos.
El encuentro fue jugado hasta el minuto 98, pero Mamoré no pudo encontrar el camino para al menos igualar.