U de Vinto derrotó a Guabirá (1-0) con un solitario gol de Willan Álvarez, este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, un resultado que mantiene al valluno entre los ocho mejores de la tabla anual con posibilidades de clasificarse a Copa Sudamericana, en cambio, pone al montereño otra vez en zona de descenso, al cumplirse la jornada 33 y a solo una del final del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Universitario está octavo en el punto promedio, es una posición que, aunque no le asegura nada, le deja abierta la posibilidad de jugar en 2024 por primera vez un torneo internacional, que es lo que está buscando.
El primer tiempo fue de poco accionar ofensivo y juego equilibrado en la mitad de la cancha, sin goles (0-0) a pesar de algunos intentos de ambos.
En el segundo, el local mejoró su presión en ataque. A los 57 minutos le anularon un gol por posición adelantada.
Pero a los 64’ se le dio al conectar Álvarez una pelota que le cayó dentro del área de frente al arco, luego de un servicio de esquina (1-0) y un rebote de la pelota en su compañero Joaquín Lencinas.
En lo que faltaba para llegar al final del juego, U estuvo más cerca del segundo que el azucarero de alcanzar el empate.
Universitario cerrará su campaña en este certamen jugando en la casa del cruceño Royal Pari, luego de ello conocerá su posición final en la tabla acumulada.
Guabirá quedó en la zona de descenso, aunque aún tiene que esperar cómo les va en esta jornada a los otros equipos también comprometidos, además que cerrará su campaña como local, la próxima semana ante Independiente de Sucre.