Andrés Llano ha sido hasta ahora el “verdugo” de Bolívar y del golero celeste Carlos Lampe en los enfrentamientos con Universitario Vinto en lo que va de la temporada. El colombiano les ha convertido tres goles, uno en cada encuentro que jugaron y que terminaron empatados.
Bolívar estuvo cerca de lograr la victoria en Quillacollo, este martes en el inicio de los cuartos de final del torneo “por series” de la División Profesional. Iba ganando con un tanto de Ramiro Vaca (53’), sin embargo, a los 92’, en el segundo minuto de adición, apareció Llano y, de media vuelta, fusiló a Lampe.
Fue la tercera vez del atacante colombiano contra el club paceño, porque había también anotado en los dos juegos anteriores, ambos por el certamen “todos contra todos”.
En ambos los sufrió Lampe, que fue el guardameta titular.
En el primero, jugado en La Paz por la jornada 12 de ese campeonato, Llano abrió la cuenta a los 58 minutos. El brasileño Gabriel Poveda, quien ya no está, empató para Bolívar a los 90’.
En la revancha de ese lance, en Quillacollo, por la fecha 29, fue un 2 a 2. Había empezado ganando la Academia mediante Bruno Savio a los 30’. De nuevo Llano se puso de goleador e igualó a los 34’. Los otros aciertos fueron del visitante Carmelo Algarañaz (68’) y del local Erick Cano (82’).