Los cruceños Torre Fuerte y Ciudad Nueva Santa Cruz son los primeros semifinalistas de la Copa Simón Bolívar 2023, después de dejar en el camino a 24 de Septiembre, también de Santa Cruz, y a Real Potosí, cumplidos los juegos de vuelta de los cuartos de final.
Torre Fuerte venció el viernes a 24 de Septiembre (1-3) y sentenció la serie a su favor, luego de un empate a un gol en la ida.
Alisson dos Santos, Marcelo Chávez y Murilo de Souza anotaron los goles del triunfo. José Miranda había puesto en ventaja a “24”.
El partido terminó en una pelea campal. Los jugadores del equipo eliminado se enojaron por la manera como De Souza hizo el tercer gol de su equipo, porque después de eliminar al arquero se detuvo sobre la línea de gol, se dio media vuelta y de espaldas empujó el balón con el taco.
En semifinales, Torre Fuerte enfrentará al ganador de la serie entre San Antonio de Bulo Bulo y Municipal de Tarija, que en la ida empataron 2-2 en la capital chapaca.
Real Potosí, eliminado
El sueño de Real Potosí por regresar a la División Profesional se terminó este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, donde a pesar de haber ganado a Ciudad Nueva Santa Cruz por 2 a 0 quedó eliminado por diferencia de gol.
Hace una semana, en el duelo de ida de cuartos, Real había caído en la capital oriental por 3 a 0, marcador que no pudo revertir.
El arquero Iván Brun hizo el tanto de la apertura con un magnífico tiro libre, luego Nicolás Landa puso el definitivo pero insuficiente 2-0.
El cruceño enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Gualberto Villarroel San José y Real Mizque de Cochabamba. En la ida, el orureño se impuso por 4-1.