Con el regreso por la madrugada y la inclusión de Guillermo Viscarra, Jeyson Chura y Jaime Arrascaita —los tres jugadores afectados a la selección para la doble fecha de eliminatorias de noviembre— el plantel de The Strongest viajó este miércoles a Cobija para enfrentar el jueves (15.00) a Vaca Diez, por el complemento de la jornada 31 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Los tres llegaron a tiempo desde Montevideo, Uruguay, y se incorporaron a la delegación atigrada en el aeropuerto de El Alto, para luego alzar vuelo hacia la capital de Pando.
En Cobija, un grupo de aficionados gualdinegros brindó un recibimiento a la delegación.
El arquero Viscarra jugó todo el partido de Bolivia con Uruguay, el martes por la noche en Montevideo, mientras que Arrascaita ingresó en los minutos finales; en cambio, Chura solo ocupó un lugar en el banco de suplentes.
“Ahora nos metemos en lo que es el Tigre porque nos estamos jugado cosas importantes y estamos muy cerca del objetivo. Pensamos en la victoria sabiendo que se jugará en una cancha complicada frente a un rival que demostró que le puede ganar a cualquiera”, dijo Viscarra.
De acuerdo con el técnico Pablo Cabanillas, es probable que los seleccionados no sean alineados desde el inicio en el juego contra Vaca Diez. “Están dentro de la convocatoria, pero nosotros hemos trabajado un planteamiento y por lo menos en los primeros minutos jugaremos con base en lo que hemos y entrenado en estos días”, manifestó.
Sin embargo, en las horas que quedan para el partido podría haber algún cambio de planes.
La única baja es la de Luciano Ursino. Sin abundar en detalles el entrenador mencionó que la lesión “es algo diferente y se trata de algo genético”, motivo que causará su ausencia por tercer partido consecutivo.
El Tigre es líder con 59 puntos, le siguen Bolívar y Nacional Potosí, cada uno con 51, mientras que Always Ready tiene 50 y también este jueves jugará contra Royal Pari en Villa Ingenio.
Una victoria atigrada y otra del conjunto cruceño o un empate en El Alto el darían a The Strongest el título por anticipado.
Pero también el Tigre puede ser campeón el fin de semana, dependiendo de su enfrentamiento con la banda roja.