Bolivia despidió un mal año de eliminatorias mundialistas sufriendo su quinta derrota en seis partidos, este martes a manos de Uruguay, que le ganó por 3 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo, por la sexta jornada del certamen camino a la Copa del Mundo 2026.
Dos tantos de Darwin Núñez a los 15 y 71 minutos y uno en contra de Gabriel Villamil a los 39’, le dieron la victoria a la selección charrúa, que tomó el primer lugar de la competición.
La Verde solo consiguió un triunfo en seis partidos jugados este año, fue el pasado jueves en La Paz frente a Perú (2-0).
En cambio, sufrió las caídas contra Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay, además de Uruguay.
En los seis encuentros, Bolivia recibió 14 goles en contra y solo anotó 4 a favor.
El partido sirvió para la despedida de Marcelo Martins de la selección boliviana, luego de 108 juegos y 31 goles convertidos con esa camiseta.
Sudamérica disputó en 2023 un tercio de las 18 jornadas de las que consta la competencia, que clasificará a seis selecciones de manera directa al próximo Mundial, mientras que habrá un cupo para el repechaje.
El torneo volverá en septiembre del próximo año. En 2024 se jugarán otras seis jornadas, mientras que las últimas seis han sido programadas para 2025.
Los primeros cuatro partidos de Bolivia fueron dirigidos por el argentino Gustavo Costas, quien fue reemplazado por el brasileño Antonio Carlos Zago.