Beñat San José se despidió del plantel de Bolívar este lunes por la tarde en Ananta. El español tuvo su último contacto con los jugadores a quienes dirigió esta temporada, antes de marcharse del país luego de haber presentado su renuncia para irse al Atlas del fútbol mexicano.
“Simplemente creo que sentía que ya estaba terminando una etapa, un ciclo, y se abría un proyecto muy importante para mí que necesitaba que fuera inmediato”, explicó San José en una nota emitida cerca de la medianoche en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno de televisión.
Contó que “el club (en alusión a la dirigencia de la Academia) me aceptó lo aceptó sabiendo también que ya tenemos prácticamente cerrado el poder jugar, que el club juegue el próximo año en Copa Libertadores” de América.
El español decidió abandonar la Academia a cuatro jornadas del final del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, con el título virtualmente perdido y en procura de asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2024; además, pendiente su participación a partir de los cuartos de final del campeonato “por series”.
El haber aceptado irse al fútbol del exterior “es una gran oportunidad profesional que se me ha brindado y la he querido aprovechar”, agregó.
En su mensaje en las redes sociales, al anunciar la salida de Beñat San José, el presidente celeste Marcelo Claure le dedicó unas palabras, mezcla de agradecimiento al DT y reproches a quienes lo han criticado por no haber conducido a la Academia a la obtención del campeonato. “Eres demasiado grande para esta mediocridad de gente que te reprocha porque pides buenas canchas, un fixture normal y árbitros que no se vendan”, escribió el empresario.
San José no se refirió al asunto, solo se despidió de Bolivia y de su ahora exclub. “Desear todo lo mejor al Bolívar y desear también lo mejor al fútbol boliviano, que vaya progresando. Un placer haber estado aquí en este lindo país, aquí tengo gente que quiero mucho”, remarcó.
En vez de Beñat, Bolívar decidió que Vladimir Soria y Wálter Flores compartan la dirección técnica hasta el final de la temporada.
“Le di toda mi fuerza, todo mi apoyo, grandes jugadores, Wálter es una leyenda del club, al mismo tiempo se está convirtiendo en gran técnico y le deseo toda la suerte; y ellos saben, Wálter sabe que estoy a disposición para cualquier cosa que necesiten”, finalizó.