César Farías tiene previsto anunciar el domingo la nómina de convocados a la selección nacional para los partidos contra Ecuador y Paraguay que se jugarán en noviembre por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, pero la fecha de inicio de la concentración aún no ha sido definida, pues está sujeta a la decisión de los clubes sobre la reanudación o no del torneo Apertura.
El seleccionador nacional se reunió este viernes de manera virtual con los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y les presentó su plan de trabajo para la próxima doble fecha, confirmando que la concentración se realizará en La Paz.
“El domingo saldrá la convocatoria y el inicio de la concentración se definirá según las decisiones que tomen los clubes de la División Profesional respecto a la vuelta del torneo. Si resuelven volver a jugar cuanto antes habrá que esperar solamente a la fecha FIFA; si el acuerdo es para después de los partidos de las eliminatorias se activará de inmediato la concentración”, adelantó el dirigente Rolando Aramayo.
El plan inicial del cuerpo técnico era comenzar el lunes 26, pero esa opción ha quedado descartada.
Negociaciones
La FBF y los clubes están en negociaciones para posibilitar el regreso del certamen, suspendido después del 15 de marzo, cuando se jugó la jornada 12, quedando pendientes las restantes 14. Hasta ahora los contactos son preliminares, aunque lo más importante es que hay voluntad de diálogo.
Con el respaldo del Ejecutivo, Farías definirá el número de convocados, entre 30 y 35 jugadores, incluidos los de Bolívar y Wilstermann que no fueron considerados para los anteriores encuentros por problemas entre dirigentes.
Bolivia jugará con Ecuador el jueves 12 de noviembre a partir de las 16.00 en el estadio Hernando Siles; mientras que la visita a Paraguay, al estadio Defensores del Chaco de Asunción, ha sido programada para el martes 17 (19.00 hora boliviana).