Fernando Saucedo, Nicolás Ferreyra y Francisco da Costa están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones y a disposición para jugar el sábado en la visita a Palmaflor, en Villa Tunari, por la jornada 32 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
“Los tres ya están recuperados. Este tiempo de paréntesis sirvió al staff médico para que trabaje en los jugadores y los tenga sin molestias físicas”, dijo a PREMIUM una fuente celeste.
Saucedo estuvo bastante tiempo parado, ya que por mes y medio no jugó debido a una neuritis postraumática en su pierna izquierda. La última vez que estuvo en competencia fue el 8 de octubre ante Wilstermann en Cochabamba (3-1).
Ferreyra tuvo una contractura muscular en una de sus piernas en la etapa precompetitiva para el partido con Universitario de Vinto el domingo 5 de noviembre (2-2).
Mientras que Da Costa salió golpeado en el triunfo ante Independiente (5-1) el sábado 11 de noviembre.
Bolívar tiene libre en la jornada 31 del campeonato, que comenzó el pasado fin de semana y se completará el jueves.
Entrenadores
Este lunes por la tarde los exfutbolistas y directores técnicos Vladimir Soria y Wálter Flores tuvieron su primera práctica al mando del primer plantel celeste, que retornó a las prácticas luego de tener el fin de semana libre.
Ambos tomaron las riendas hasta la finalización del torneo con el objetivo de conseguir el cupo de Bolivia 2 para la Copa Libertadores de América, luego de la partida del español Beñat San José, quien renunció a su cargo.
Los dos son de la casa, pues Flores es DT de la Pre Profesional, mientras que Soria es asistente técnico del equipo.
Fue el primer entrenamiento sin San José.
El español acudió a la práctica para despedirse de los futbolistas y funcionarios del club.