The Strongest espera coronar esta semana el título de campeón del torneo “todos contra todos” de la División Profesional. Para hacer realidad el anhelado sueño tiene en agenda dos encuentros, uno contra Vaca Diez, el jueves (15.00) en Cobija y otro frente a Always Ready, el domingo (17.30) en el estadio Hernando Siles de La Paz.
La idea de los futbolistas es tratar de abrochar de una vez el éxito, después de siete años de intentos frustrados.
“Sabemos que esta semana es importante con dos partidos clave para nosotros y el domingo podemos estar festejando todos juntos. Sabemos que estamos muy cerquita del objetivo y no nos podemos relajar”, dijo el mediocampista Luciano Ursino.
El Tigre tiene 59 puntos y va en el primer lugar de la tabla a falta de cuatro jornadas para el final del certamen. Bolívar y Nacional Potosí tienen a 51, aunque con solo tres encuentros más por disputar, mientras que Always Ready está cuarto con 50 y le quedan también cuatro.
Adrián Jusino, uno de los capitanes del plantel, sostuvo que “ya es hora de que el Tigre y su gente lleguen al objetivo”. Destacó que el equipo viene en condición de puntero incluso desde las últimas jornadas del Clausura de 2022, aquél torneo que no terminó por un problema social.
“Hemos peleado todo este tiempo, no se nos pudo dar. Venimos desde el año pasado en el primer lugar sin soltar la condición de líder, ojalá que la institución tenga este título que tanto se merece. Esperemos que sea una semana buena en cuanto a resultados”, agregó el defensor central.
El jueves, The Strongest jugará contra Vaca Diez en Cobija, mientras que Always Ready recibirá en El Alto a Royal Pari. Para ser campeón ese día, el Tigre tendría que ganar en Pando y la banda roja perder en casa.
Pero si los atigrados solo empatan sus dos próximos juegos, o pierden en Cobija y ganan en La Paz, levantarían el trofeo el domingo.
Diez intentos
Van diez veces consecutivas en la que el Tigre no puede obtener el campeonato. Fue campeón en 2016, en la recordada final de Navidad del 24 de diciembre, en la que venció a Bolívar (2-1).
Luego de eso obtuvo ocho subcampeonatos y un tercer lugar.
En el Clausura del año pasado estuvo cerca, pero un Consejo Superior de la División Profesional decidió dar por terminado el certamen a falta de seis jornadas debido a un problema social. El Tigre estaba en el primer lugar, pero no fue declarado campeón.
En todo caso, asistió como Bolivia 2 (fase de grupos) a la Copa Libertadores de América 2023.