Wilstermann virtualmente ha asegurado su clasificación a la Copa Sudamericana de 2024 con una apretada victoria sobre Guabirá (1-0), este domingo en Cochabamba por la jornada 31 del torneo “todos contra todos”, a la vez que todavía puede mejorar su premio y saltar a la Libertadores.
Aunque no es definitiva su posición, el aviador está quinto en la tabla del punto promedio. Si bien aún hay tres fechas por jugar, será difícil que salga de la zona de premios.
Un gol de Rodrigo Amaral, quien mandó la pelota adentro con un cabezazo a los 48 minutos, antes de que concluya el primer tiempo, rubricó la obtención de los 3 puntos valiosos.
Wilster dominó la primera parte y estuvo cerca de hacer más de un gol; en la segunda, Guabirá se acercó al empate, en especial con un tiro de Lovera que dio en el travesaño.
A Wilstermann le quedan tres juegos para completar su campaña en el “todos contra todos”: ante Royal Pari en Santa Cruz, The Strongest en Cochabamba y Oriente en la capital oriental.
Si bien es difícil que por el punto promedio acceda al cuarto lugar para ir a la Libertadores, el aviador aún tiene que jugar desde los cuartos de final del “seriado”, un certamen que de ganar lo llevaría a la Libertadores 2024.
La campaña valluna es notable porque el equipo dirigido por Cristian Díaz comenzó la temporada con menos 6 puntos por una sanción disciplinaria. De no haber sido por ello, en vez de las 58 unidades actuales tendría 64.
Guabirá está antepenúltimo, comprometido por el descenso indirecto.