En su intento desesperado por eludir el descenso, Gran Mamoré derrotó a Oriente Petrolero por 3 a 1, con dos goles cerca del final, este domingo en Trinidad por la jornada 31 del torneo «todos contra todos» de la División Profesional del fútbol boliviano.
Mamoré sigue último en la tabla del punto promedio, a tres fechas del final, mientras que Oriente bajó momentáneamente al penúltimo puesto, acosado por el indirecto.
El juego comenzó mal para Mamoré al errar un penal mediante Maki Salces a los 11 minutos, atajado por el golero orientista Wilson Quiñónez, y peor aún con el gol visitante de Maximiliano Caire a los 22′, asistido con la cabeza por Marcos Riquelme luego de un tiro libre.
Sin embargo, Pedro Tomicha logró la igualdad a los 30′.
El encuentro había comenzado con demora de media hora debido a una torrencial lluvia que dejó anegado el campo de juego.
Antes del final del primer tiempo (47′), Tomicha fue expulsado, dejando a Mamoré con uno menos para toda la segunda mitad.
Sin embargo, a los 61′ quedaron 10 contra 10 por la roja a Caire.
Oriente no aprovechó antes ni supo liquidar a su rival, que con fuerza reaccionó en la recta final para dar vuelta el score
Maximiliano Lemos anotó de penal el 2-1 a los 89′, luego de una mano de Soleto, también expulsado.
Finalmente, Denilson Fernández puso el definitivo 3-1 a los 92′.