La campeona del mundo Argentina, con el astro Lionel Messi en cancha, perdió su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 a manos de Uruguay, que le ganó como visitante (0-2), este jueves en el estadio la Bombonera de Buenos Aires.
La selección de Uruguay, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, será la próxima rival de Bolivia, el martes en Montevideo.
Bielsa le ganó el mano a mano a su colega Lionel Scaloni, quien no encontró la vuelta para superar el juego charrúa, de gran técnica y mucha garra.
Los golpes fueron letales para la albiceleste: el primer gol llegó cerca del cierre del primer tiempo (41’) mediante Ronald Araujo; y el segundo fue mediante un contragolpe cerca del cierre del juego (87’), con una definición de Darwin Núñez por entre las piernas del golero mundialista Emiliano Martínez.
Argentina chocó constantemente con la buena defensa de Uruguay y sufrió la presión ejercida por los visitantes y sus rápidas salidas.
Uruguay llegó a 10 puntos para ubicarse en el segundo lugar, solo un par de unidades detrás de Argentina (12), que se mantiene en el primer puesto a pesar de la derrota.
En la sexta fecha, Uruguay recibirá a Bolivia y Argentina visitará a Brasil.