Henry Vaca hizo su primer gol para la selección nacional. Ramiro Vaca volvió a convertirle a Perú (2-0). Ambos fueron vitales en la definición para el primer triunfo de Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz, en partido por la quinta fecha.
El técnico Antonio Carlos Zago, en su debut al frente de Bolivia, decidió “revolucionar” la alineación de la Verde, optó por la línea de cuatro en el fondo y con mucha gente ofensiva de mitad de cancha para adelante.
La inclusión de los Vaca juntos le dio resultado. Henry hizo el primero a los 20 minutos mediante un zurdazo, completando una jugada que comenzó Ramiro y en la que participó también Marcelo Martins.
Gran contraataque y mejor definición: el gol de Ramiro Vaca para el 2-0 de @laverde_fbf ante @SeleccionPeru por la Fecha 5 de las #EliminatoriasSudamericanas ⚽🇧🇴#CreeEnGrande pic.twitter.com/g6c9dM2JUs
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 16, 2023
Con su habilidad, el futbolista que milita en un club de Israel intentó siempre desequilibrar a la defensa visitante. Fue peligroso de manera constante.
El de Bolívar fue más cerebral. Ramiro Vaca fue la figura del partido por haber manejado el medio sector y por su claridad para los pases.
Además, convirtió el tanto que garantizó el triunfo. Luego de una corrida de Jaime Arrascaita, el celeste recibió la pelota y mandó un derechazo inatajable para el 2-0 a los 86 minutos.
Fue la segunda vez que Ramiro Vaca celebró ante Perú. Con un gol suyo, Bolivia había ganado, también en La Paz, en la eliminatoria pasada (1-0).