Bolívar tiene un paréntesis de más de 10 días en el torneo “todos contra todos”, que lo aprovechará para recuperar a sus tres futbolistas lastimados: Fernando Saucedo, Nicolás Ferreyra y Francisco da Costa.
Al principal campeonato del año ya solo le quedan cuatro jornadas por disputar, sin embargo, para la Academia ya son solo tres, porque en la jornada 31 que viene tendrá descanso y recién reaparecerá en la 31, el sábado 25 contra Palmaflor en Cochabamba.
“Será un tiempo necesario para que podamos recuperar a nuestros jugadores, esperemos que puedan estar disponibles para nuestro siguiente compromiso”, dijo a PREMIUM una fuente celeste.
Lastimados
Saucedo es el más afectado, pues lleva más de un mes sin jugar debido a una neuritis postraumática en su pierna izquierda. La última vez que estuvo en competencia fue el 8 de octubre ante Wilstermann en Cochabamba (3-1).
Ferreyra sufrió una contractura muscular en una de sus piernas en el calentamiento para el partido con Universitario de Vinto el domingo 5 de noviembre.
Mientras que Da Costa salió golpeado en la victoria sobre Independiente (5-1) el sábado 11.
“De los tres Da Costa no está tan grave, pero de Saucedo y Ferreyra tenemos que esperar”, agregó la misma fuente.
Trabajo
Luego de dos días de descanso el primer plantel retornó este martes por la mañana a los entrenamientos. Lo hizo en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta.
Los futbolistas cumplieron una sesión de gimnasio bajo las órdenes del cuerpo técnico de Beñat San José.
Bolívar trabaja sin sus jugadores cedidos a las selecciones nacionales Absoluta y Sub-23, que en total son 14.
Nueve fueron llamados a la mayor: Carlos Lampe, Rubén Cordano, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Carmelo Algarañaz.
Mientras que son cinco los de la Sub-23: Luis Paz, Yomar Rocha, Miguel Villarroel, Javier Uzeda y Lucas Chávez.