Como “un golpe duro” cayó en la selección nacional el anuncio de Marcelo Martins de retirarse de la selección nacional después de los choques por eliminatorias contra Perú y Uruguay, del 16 y 21 de noviembre.
Goleador histórico con 31 conquistas y con 106 presencias con la camiseta nacional, Martins es un referente desde hace rato para la mayoría de los convocados.
Ramiro Vaca y Jair Reinoso resumieron el sentimiento de tristeza del grupo al conocer la noticia y también expresaron el deseo de conversar con el atacante para tratar de que revise su decisión.
“Fue un golpe duro para nosotros, una noticia inesperada por lo que significa Marcelo para el grupo dentro y fuera de la cancha. Por su trayectoria sentimos admiración y respeto y esperamos hablar con él y convencerlo para que pueda continuar, que no sean sus últimos partidos con nosotros”, dijo Ramiro Vaca.
El goleador de la Verde se marchará después de 16 años y dos meses de permanencia, que se interrumpió un año de 2015 a 2016 por la renuncia porque no comulgaba ideas con Julio César Baldivieso, el entonces técnico.
Jair Reinoso acude a su primera convocatoria y está abierta la posibilidad de que juegue con Martins en algún momento de los partidos contra Perú y Uruguay.
“Tristeza porque a Marcelo qué se le puede decir, qué se le puede reclamar. Ojalá (que su despedida) no sea definitiva, ojalá que los dos próximos partidos lo ilusionen y le hagan cambiar de parecer. Porque tenerlo aquí será un placer. Él llegó a lugares donde todos queremos llegar y lo hizo muy bien. Sin duda que lo necesitamos”, sostuvo Reinoso.
Martins se puso a disposición del DT Antonio Zago y se perfila para ser titular este jueves frente a Perú y el martes de la próxima semana contra Uruguay.
Fernando Costa, presidente de la FBF, dijo que se sorprendió al conocer la decisión de Martins y anunció que conversará con el futbolista para conocer los motivos de su salida, pero también respetará su decisión si es irrevisable.