Con un doblete de Erik Correa el club Royal Pari remontó y ganó a Vaca Diez (2-1), este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera por el cierre de la jornada 30 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Los pandinos se pusieron en ventaja con el tanto de Darlin Rodríguez (26’), pero Correa se encargó de dar el triunfo a su equipo (58’ y 65’).
Con su victoria Royal Pari se mantiene lejos de los puestos de descenso, mientras que los cobijeños están a dos lugares de esa zona roja.
Desde el pitido inicial los cruceños hicieron respetar su localía al adueñarse de la pelota y atacar con todo en busca del gol, pero el arquero Israel Peña tuvo buenas intervenciones para cuidar su pórtico.
Primero contuvo el cabezazo de Ricardo Añez (6’) y luego detuvo el disparo de tiro libre de Esteban Orfano (14’).
A continuación, nuevamente Orfano probó un remate cruzado, pero Peña lo mandó al tiro de esquina con las uñas.
A los 26 minutos se dio un gol inesperado de la visita con Rodríguez, quien recibió un buen pase en profundidad de Pedro Taborga para definir solo ante el arquero.
La jugada se revisó por 5 minutos en el VAR por posible fuera de lugar, pero el árbitro convalidó el tanto.
En la segunda mitad se mantuvo la superioridad del inmobiliario, solo que esta vez fue más eficaz en la puntada final con Correa.
Su primer tanto fue de zurda en la línea del área chica (58’), mientras que en el segundo fue de cabeza tras un tiro de esquina (65’).
Los visitantes también tuvieron sus chances con el remate de Denis Pinto, pero el guardameta Diego Méndez estuvo atento para evitar el empate (82’).