El orureño Fantasmas Morales Moralitos y el yacuibeño Petrolero dieron el primer golpe en las semifinales de la Liga Nacional de Futsal al ganar y empatar de visitante, respectivamente, en los partidos de ida que tuvieron ante el potosino Concepción (3-4) y el cochabambino Víctor Muriel (1-1).
Las “semis” del principal torneo de clubes del país se jugaron entre viernes y sábado entre los cuatro equipos que buscan el título boliviano y por ende la clasificación a la Copa Libertadores de América 2024.
El sábado, en el coliseo Ciudad de Potosí, el vigente campeón de la Liga Nacional, Fantasmas, dio un gran paso en la defensa de su título al imponerse por 3-4.
Gracias a ese triunfo tiene todo a su favor para avanzar a la gran final. Para ello deberá empatar o ganar en el cotejo de vuelta que está programado para este viernes en el Palacio de los Deportes (20.00).
El viernes se abrió la ronda de semifinales con el duelo entre Muriel y Petrolero en el coliseo Evo Morales.
Fue un encuentro bastante parejo y ello se reflejó en el resultado final (1-1).
Petrolero tiene la gran chance de pasar al duelo decisivo ante su gente en la revancha que se disputará también este viernes a las 20.00 en el coliseo Margoth Quevedo.