La esgrimista Leonor Ribera conquistó la segunda medalla de oro para Bolivia y su segunda personal en el Campeonato Sudamericano Infantil y Veterano 2023 que se realiza en Lima, Perú. Este jueves se llevó el título en sable de Veteranos 1.
Además, esta fue una buena jornada para el país porque la comitiva nacional cosechó otros cuatro bronces.
Con esas preseas Bolivia tiene un total de 2 oros, 3 platas y 5 bronces.
Ribera, quien el miércoles ganó oro en florete de Veteranos 1, nuevamente dejó en alto a Bolivia por su gran desempeño en la capital peruana.
En la Escuela Naval de Perú la tiradora nacional mostró su nivel al ganar los tres combates que tuvo en fase de grupos.
Con ello arrancó las llaves de eliminación como la primera sembrada. En semifinales derrotó a la chilena Cecilia González (10-4) y en la gran final ganó a la brasileña Cynthia Santos (10-3).
Los bronces
Michelle Herrera y Romina Aramburo obtuvieron dos bronces en florete Sub-11. Las dos llegaron a las llaves de eliminación en buenos sitiales y avanzaron las rondas hasta llegar a “semis”.
En esta instancia Herrera cayó con la brasileña Alicia Fontenele (12-7) y Aramburo no pudo con la también brasileña Giulia Santos (5-0).
Felipe Zegarra obtuvo el mismo metal en sable Sub-11. En las llaves de eliminación fue el tercer sembrado, pero en las semifinales perdió con el venezolano Fermín Hernández (12-4).
El último bronce lo consiguió Rolando Balboa en florete Veteranos 1. Pasó a las rondas de eliminación como el segundo favorito.
En las “semis” no pudo con el argentino Carlos Covani (10-7).
Este viernes se llevará adelante la cuarta jornada del Sudamericano con la competencia en seis categorías.