Entre lunes y martes llegará a Santa Cruz el argentino Gabriel Schürrer, elegido nuevo entrenador del primer plantel de Blooming, anunció el club la tarde de este jueves.
El presidente celeste Juan Jordán anunció que el DT y su cuerpo técnico deberán solucionar en estos días temas sanitarios por el coronavirus y después podrán viajar rumbo a Bolivia.
Schürrer, quien firmará un contrato por un año, hasta finales de 2021, fue elegido entre varios nombres —dijo Jordán— porque su perfil coincide con el del club, que a través de su proyecto “Unidad, un sentimiento” pretende impulsar el trabajo en las divisiones formativas y llegar al primer plantel.
“Es un apasionado por el fútbol formativo”, enfatizó.
Asimismo conoce a Hernán Mesque, el DT argentino quien se ocupa del trabajo en las divisiones inferiores de Blooming por el paso de ambos en el Lanús de su país.
Para la elección se hicieron consultas a dirigentes de los clubes en los que dirigió anteriormente, uno de ellos el Independiente del Valle de Ecuador, con los que “somos amigos, además estamos replicando el proyecto que llevan adelante”.
Las cosas claras
Durante la negociación, manifestó Jordán, se le dejó en claro “cuál es la realidad, qué pasa y cómo se maneja el fútbol boliviano”.
La infraestructura con la que cuenta el club “fue algo que lo sedujo, además su equipo va a residir ahí, va a estar un poco alejado de la ciudad y de los focos de infección de la COVID-19”.
Trayectoria
Como jugador Schürrer fue un marcador central, inició su carrera en Atlético Rafaela, después fue a Lanús y luego jugó en Europa, primero en España en clubes como Deportivo La Coruña, Real Sociedad y Málaga, entre otros, y después en el Olympiacos de Grecia.
Como técnico se inició en Lanús en 2010, pasó por Argentinos Juniors, Gimnasia de Jujuy, entre los más importantes, y a partir de 2017 dirigió en Ecuador: Deportivo Cuenca, Independiente del Valle y Aucas.