Una contusión en el muslo izquierdo causará la baja del mediocampista Michael Ortega para el partido del viernes frente a Libertad Gran Mamoré, por la jornada 30 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El cuerpo médico, por otra parte, trabaja en la recuperación de Luciano Ursino, ausente en el anterior partido debido a una lesión producida en el partido contra Aurora.
Ortega recibió una fuerte entrada del paraguayo Milciades Portillo en el lance del martes en Montero, que lo sacó del partido cuando había transcurrido la primera media hora de juego. El resultado de una ecografía determinará el tiempo que quedará de baja.
Ursino cumplió este miércoles el cuarto día de recuperación y las posibilidades de que esté en la convocatoria para el viernes aumentan.
Después de caer el martes contra Guabirá (4-1) el plantel regresó este miércoles a La Paz y del Aeropuerto de El Alto se trasladó a su estadio Rafael Mendoza Castellón, los que jugaron todo el compromiso realizaron labor de recuperación y el resto elevó cargas en aspectos futbolísticos.
Adrián Jusino dijo que el trámite del partido frente al Rojo “fue raro porque el fútbol es así y ellos sacaron el partido adelante porque también pelean cosas importantes”.
Añadió que siguen dependiendo de ellos mismos “tenemos una ventaja importante y pensamos en lo que debemos hacer, ya está cerca el próximo partido contra Gran Mamoré y si hacemos bien las cosas lo vamos a ganar”, dijo el defensor Jusino.
Añadió que el grupo quedó afectado por la derrota en Montero, “pero dimos vuelta la página destacando que el grupo está bien, metido en conseguir el objetivo”.
The Strongest es líder del torneo con 56 puntos, Always Ready es segundo con 49, la tercera casilla es de Bolívar con 47.