Salvo el arquero Rubén Cordano y Jair Reinoso los otros 25 convocados este martes por el técnico Antonio Zago para los partidos de la selección contra Perú y Uruguay, por las eliminatorias Mundial 2026, estuvieron en citaciones de su antecesor, el argentino Gustavo Costas.
De esa forma el DT ratificó la decisión expresada desde que asumió el mando de la Verde de convocar a la base de citaciones anteriores.
Cordano volvió a la actividad en Bolívar después de superar una lesión de meniscos que lo alejó de las canchas por tres meses.
Reinoso viene cumpliendo una destacada actuación en Aurora de Cochabamba.
“Esta convocatoria es primero por el momento que viven los jugadores, cuenta también la historia y proyección con gente que tiene 20 a 23 años. Creo que hemos tomado en consideración esos detalles y hemos llamado a todos que están dentro de lo que queremos para el equipo”, manifestó Zago.
Respecto a la anterior convocatoria para los partidos de octubre frente a Ecuador y Paraguay con Costas en el mando, ahora no fueron convocados ocho futbolistas: el arquero Braulio Uraezaña, los defensores Carlos Roca, José Sagredo, Héctor Cuéllar y Marcelo Suárez; el mediocampista Boris Céspedes del Yberdon FC de Suiza; y los delanteros Víctor Ábrego y Lucas Chávez.
Por segunda convocatoria consecutiva volvieron a quedar fuera los atigrados Adrián Jusino y Luciano Ursino, convocados para la primera jornada.
Ahora regresan Diego Bejarano, lateral derecho de Bolívar, y Roberto Fernández, del Baltika FC de Rusia, que no estuvo en la anterior citación porque la FIFA le sancionó con dos partidos de suspensión por su expulsión frente a Argentina.
La FBF informó que el promedio de edad de los convocados es de 26.1 años y 16 jugadores militan en clubes de La Paz.
La selección ocupa el último lugar de las posiciones de las eliminatorias sin puntos.