Después de ocho años, este miércoles Bolívar visitará Cobija para enfrentar a Vaca Diez en un partido reprogramado de la jornada 25 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, y lo hará con un historial favorable por los dos encuentros que jugó y ganó ante Universitario de Pando aquella vez.
El partido se jugará desde las 15.00 en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, donde la Academia intentará el triunfo para recuperar el segundo puesto y mantenerse en la lucha por el título, a pesar de que el líder The Strongest está lejos.
El historial
Bolívar se impuso en las dos veces que enfrentó como visitante a Universitario en la anterior vez que la liga boliviana contó con un equipo de Pando.
El 7 de diciembre de 2014 el resultado fue 0-2. Los goles fueron convertidos por Juan Miguel Callejón (4’) y Nelson Cabrera (92’).
La segunda ocasión se dio el 28 de enero de 2015 y la Academia venció 1-2 con los tantos de Callejón (54’) y Gerardo Yecerotte (92’). Los pandinos habían empatado de forma parcial con Rogerio Leilao (59’).
Tras ese campeonato la “U” descendió de categoría. Recién en 2023 un equipo de ese departamento volvió a Primera con el ascenso logrado por Vaca Diez.
Gran expectativa
La llegada de la Academia, que será el miércoles horas antes del compromiso en un vuelo chárter, genera mucha expectativa por parte de su afición en Cobija.
“Queremos que sea una fiesta deportiva. Hace bastantes años que no llega Bolívar y quiero invitar a todos los hinchas de Bolívar y Vaca Diez para que vayan al estadio. También invitamos a la afición de Bolívar a hacerles un gran recibimiento a los jugadores en el aeropuerto”, dijo un seguidor celeste a medios de comunicación pandinos.
“Estaremos en la curva norte del estadio y en la general que se encuentra cerca de la norte. Vamos a tratar de llenar ese sector. También están llegando delegaciones de otras ciudades”, agregó.
Otro aficionado adelantó que “haremos un banderazo y un pasillo humano para recibir al Club Bolívar” en el aeropuerto de Cobija.
Para este compromiso la dirigencia de Vaca Diez decidió poner a la venta 12.000 entradas.