Tiene que jugar tres partidos de la Libertadores. Vivas hace anuncios: habrá un entrenamiento por semana en el Siles. Todavía espera la llegada de un refuerzo más.
Marcelo Avendaño / La Paz
El primer plantel de Bolívar se mantendrá en concentración cerrada hasta el 30 de septiembre, así va a afrontar los tres partidos de Copa Libertadores de América que se avecinan, o sea cumplirá dos meses completos desde que arrancó el 31 de julio.
“Tenemos la aprobación por parte de la institución de seguir concentrados hasta nuevo aviso. Tenemos contemplado concentrar los tres partidos, llegar hasta esa fecha con todos los jugadores y después veremos cómo sigue la situación de la pandemia (del coronavirus)”, sostuvo el entrenador, el argentino Claudio Vivas, en una conferencia virtual realizada la tarde de este viernes.
Agregó que “está estipulado seguir concentrados hasta el 30 de septiembre, ya lo hablamos con los futbolistas, ellos están de acuerdo con la situación y veremos cómo vamos evolucionando día a día”.
Partidos coperos
Los tres encuentros programados que deberá afrontar la Academia por la Libertadores son los siguientes: el miércoles 16 recibirá al brasileño Palmeiras, el martes 22 visitará al argentino Tigre y el miércoles 30 se enfrentará nuevamente a Palmeiras, pero en Brasil.
Luego habrá un receso por las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. «Los jugadores que sean convocados tendrán que alinearse a la selección y cumplir con el régimen que proponga César Farías (DT de Bolivia)”.
Está planificado que este lunes la Academia se concentre en el Hotel Ritz, de donde los futbolistas serán transportados diariamente en su bus al estadio Libertador Simón Bolívar para preparar el aspecto táctico de los cotejos coperos.
Los 30 días de septiembre y previamente los 31 de agosto encapsulados en Mecapaca harán que los jugadores estén concentrados por el lapso de dos meses.
‘Evidentemente Palmeiras va a llegar con un ritmo diferente al nuestro, pero nosotros tenemos que superar eso y no poner de excusa los partidos que ya jugó’
Claudio Vivas
En el Siles
El plantel académico también se entrenará en el estadio Hernando Siles, donde actuará de local por la Copa.
“Estamos en las tratativas para entrenar una vez por semana, a mitad de semana, aunque todavía no lo tengo bien definido. Creemos que no habrá ningún inconveniente y ese día haremos la práctica de fútbol con los jugadores que estén concentrados porque no podemos traer ningún futbolista extra o que sea de afuera”, sostuvo el técnicos.
Estas sesiones de fútbol se realizará entre equipos A y B y no habrá ningún amistoso porque los dos duelos con Wilstermann fueron cancelados para evitar posibles contagios de COVID-19. “Queremos llegar con todos sanos a los partidos”, dijo.
Otro refuerzo
El cuerpo técnico celeste se puso como fecha límite hasta 15 días antes de la reanudación de la Libertadores para contratar un nuevo refuerzo. Esto es porque “tiene que llegar a aclimatarse, mezclarse de buena manera con el plantel y sobre todo cumplir con los requisitos de sanidad para entrenar a la par de los jugadores”.
Si ese jugador llega será el tercer refuerzo para la Copa tras los contratados recién, el boliviano Luis Haquin y el argentino Juan Cataldi.
Palmeiras, con ventaja
El conjunto brasileño tiene ventaja deportiva sobre el resto de equipos que conforman el Grupo B (Bolívar, Guaraní de Paraguay y Tigre) gracias a que su campeonato local se reanudó hace tiempo y por ende disputó varios cotejos. “Evidentemente Palmeiras va a llegar con un ritmo diferente al nuestro, pero nosotros tenemos que superar eso y no poner de excusa los partidos que ya jugó o que salió campeón del (torneo) Paulista. Nosotros hacemos seguimiento de nuestros rivales y es una preocupación, pero no una excusa”, señaló Vivas en la conferencia de prensa.
21-08-2020