The Strongest no tuvo solo una figura en su equipo, en la gran victoria sobre Aurora (0-3) en Cochabamba este sábado por la jornada 29 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional. Así lo reconoció el propio Michael Ortega, que fue uno de los más destacados.
“La figura que el equipo, que hizo un gran trabajo, hubo mucho esfuerzo de parte de todos”, declaró el cerebro y mediocampista al final del encuentro disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El rendimiento colectivo e individual fue alto en las filas stronguistas. Como de costumbre se notó más algunas individualidades como el caso del golero Guillermo Viscarra por al menos un par de atajadas, especialmente una ante un tiro libre de Serginho.
La defensa estuvo muy firme empezando por el Sub-20 Ronald Bustos. La comandaron Adrián Justino y Pablo Pedraza, quienes no dejaron trabajar a los fuertes delanteros de Aurora. De paso, Carlos Roca se proyectó muy bien.
Ortega manejó el medio sector de manera cerebral. Comandó los ataques. Ocultó la pelota cuando había que hacer la pausa. Lo acompañaron bien Álvaro Quiroga y Adrián Jusino, valiosos para ganar las batallas en la mitad de la cancha. Uno de ellos estrello la pelota en el travesaño, el otro hizo un gol.
De mitad de cancha para arriba Jaime Arrascaita volvió a un buen nivel, Enrique Triverio ni qué decir y Jeyson Chura complicó con su rapidez.
“Era un partido importante que había que ganar”, resumió Ortega; de inmediato, empezó a mirar lo que viene, porque The Strogest tendrá otra visita, el martes a Guabirá de Montero.
“También será un juego muy importante”, remarcó.
The Strongest es líder del torneo con 56 puntos. Le quedan seis partidos por jugar. Si de esos 18 puntos obtiene 10, será campeón.