The Strongest selló su clasificación a los cuartos de final del torneo “por series” de la División Profesional con tres goles marcados en los primeros 16 minutos del duelo contra Real Santa Cruz al que venció 4-0, este miércoles en el estadio Hernando Siles, por la décima jornada, última del Grupo B.
El cuarto tanto llegó cerca del final, a los 88 minutos mediante un tiro penal.
El Tigre llegó al partido sabiendo que debía ganar por cualquier marcador para asegurarse el boleto a la siguiente instancia, debido a que Guabirá perdió más temprano 3-2 en su visita a Palmaflor en Villa Tunari.
Pablo Cabanillas, el DT, decidió dar otra vez descanso a los habituales titulares y los que fueron elegidos para el lance no desentonaron.
Aurora es primero con 13 unidades y el Tigre es segundo con 12 del grupo en el que solamente se clasifican dos, debido a que fueron cinco equipos.
El cuadro de Cochabamba tendrá como rival a Always Ready, mientras que The Strongest se medirá con el segundo del grupo A que terminará este jueves y pueden ser Wilstermann o Libertad Gran Mamoré, que jugarán en Cochabamba.
Desde el inicio fue superior con juego rápido generó un caudal ofensivo difícil de controlar para su rival cruceño.
A los 5 minutos abrió la cuenta el uruguayo Junior Arias, fue habilitado con un taco de Gabriel Sotomayor y sacó un potente remate desde fuera del área grande para vencer al arquero Manuel Torres.
Diego Wayar anotó la segunda conquista a los 10, estuvo rondando en el área para un tiro de esquina, recibió la pelota y sacó un zurdazo de media vuelta (2-0).
Con un zurdazo a ras del piso cruzado de Carlos Roca llegó la tercera conquista del Tigre en el minuto 16.
Pudo aumentar la cuenta, pero faltó precisión en la puntada final. En cambio, Real estuvo nulo en ataque y llegó solo una vez en el primer tiempo al arco de Rodrigo Banegas.
Aunque bajaron las revoluciones, el trámite del segundo tiempo fue el mismo con el Tigre siempre superior en cancha. Arias tuvo tres situaciones para anotar pero falló en la definición.
Gabriel Sotomayor buscó su gol en todo el partido y se le dio a los 88 minutos mediante un tiro penal bien ejecutado al lado izquierdo del arquero Torres, quien se recostó al otro lado para el 4-0 definitivo.