Con un triunfo (3-2) construido gracias a tres goles convertidos en los primeros 20 minutos, el valluno Palmaflor abandonó momentáneamente la zona del descenso directo de categoría, a la vez que dejó al montereño Guabirá al borde de la eliminación del torneo “por series”, en partido de la última fecha del Grupo B jugado este miércoles en Villa Tunari.
Palmaflor dejó el último puesto del punto promedio anual y se puso por encima de Royal Pari y Vaca Diez, que ahora son los más comprometidos en la zona roja.
Esa tabla, que suma los puntos logrados por los equipos en los dos campeonatos del año, se definirá ahora en la recta final del “todos contra todos”, que se reanudará el próximo fin de semana.
Guabirá tenía que ganar para asegurar su clasificación a los cuartos de final del certamen “seriado”, en cambio, al haber perdido y para clasificarse, tendrá que esperar que The Strongest no le gane a Real Santa Cruz más tarde.
El partido
El comienzo de Palmaflor fue brillante con un gol “madrugador” de Sebastián Melgar al minuto de juego, en el primer ataque valluno.
La fuerza ofensiva local no paró en los siguientes minutos y el propio Melgar hizo el segundo a los 10’.
Ante un descontrolado accionar defensivo de Guabirá, Palmaflor convirtió el tercero a los 19 minutos mediante una buena definición de Serio Adrián.
El azucarero intentó reaccionar desde entonces y buscó con afán llegar al descuento.
Al comenzar la segunda parte, Layonel Figueroa hizo el primer gol visitante a los 53 minutos.
De paso, Palmaflor se quedó con uno menos por la expulsión de Paolo Alcócer (70’).
El partido tomó una inclinación a favor de Guabirá por su presión ofensiva, como que llegó otro tanto, gracias a Mauricio Chajtur a los 87’.
El juego se alargó hasta los 96’, sin embargo, la visita, aunque tuvo chances, no pudo conseguir al menos la igualdad.
La situación
Aurora, que había terminado su participación en la anterior fecha, cerró ahora como ganador del Grupo B con 13 puntos y en la próxima fase se medirá con el paceño Always Ready.
Guabirá (11) o The Strongest (9) será su acompañante, ya que de esta llave solo avanzarán los dos primeros.
Palmaflor (10) y Real Santa Cruz (6), quedaron eliminados.