El golf en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 entrará en acción este jueves y Bolivia estará presente con cuatro deportistas: Sofía Blanco, María José Savoca, Flavio Semeja y Cristian Terceros, quienes competirán hasta el domingo.
Desde principios de semana que se encuentran los cuatro representantes nacionales en la sede del evento junto a Nelson Saucedo, coordinador de Eventos Deportivos de la Federación Boliviana de Golf (FBG).
Los varones se enfrentarán a 28 deportistas de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Venezuela y dos bajo bandera de Panam Sports.
Las damas rivalizarán con 30 golfistas de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Islas Vírgenes, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Panam Sports.
El campeonato se jugará a un total de 72 hoyos, es decir, 18 por día para definir a los campeones individuales de cada categoría.
A diferencia de Juegos pasados en esta ocasión la premiación será solo individual y no por equipos.
El campo del Prince of Wales Country Club albergarán los cuatro días de competencia.