Wilstermann consiguió un valioso empate con Oriente Petrolero en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz (1-1) y está a un paso de clasificarse a los cuartos de final del torneo “por series” de la División Profesional, este lunes en la novena jornada del Grupo A.
Los cochabambinos abrieron el marcador con Jhon Velásquez en el segundo minuto del complemento (47’), mientras que los cruceños lo igualaron con Cesar García (68’).
Fue un buen resultado para “Wilster”, pues es segundo de su serie con 14 puntos y con un empate en la última fecha pasará de ronda gracias al saldo positivo de goles que tiene (+6).
Oriente ya no tenía chances de avanzar, pero necesitaba sumar unidades para alejarse de la zona del descenso.
Incidentes
A los 40 segundos de iniciarse las acciones la hinchada de Oriente lanzó varios petardos a la cancha como muestra de su enfado con su equipo por el mal desempeño en la temporada.
El cotejo estuvo paralizado por 8 minutos y se reanudaron las acciones de un primer tiempo que no tuvo muchas emociones.
Erwin Junior Sánchez casi anota para los locales, pero su remate fue bien desviado por el arquero Arnaldo Giménez (35’).
Los albiverdes tuvieron otra chance a los 40’ con Samuel Sandoval, aunque su disparo terminó afuera.
Los vallunos tuvieron su primera acción de peligro cerca del final del primer tiempo (49’), pero el arquero Wilson Quiñónez desvió el remate de Ruddy Cardozo.
Disputado
El marcador se abrió al inicio de la segunda mitad (47’) con Velásquez y un remate desde fuera del área grande con pierna derecha.
La desventaja en el marcador molestó a la afición local y nuevamente lanzó petardos a la cancha y el encuentro se paró por 13 minutos.
Pocos tiempo después de la reanudación del cotejo Oriente logró el empate con García y un certero cabezazo (68’) tras un tiro de esquina desde la derecha.
Ello calmó a la afición y el partido se hizo más entretenido con un conjunto cruceño que se lanzó al ataque en busca del triunfo y casi lo consigue con Marcos Riquelme, pero su disparo terminó afuera (82’).
El árbitro adicionó 16 minutos y en ese tiempo ambos equipos intentaron por todos los medios convertir.
No obstante, el marcador no se movió más y acabó el compromiso con más petardos lanzados a la cancha por parte del hincha orientista.