Bolívar está muy cerca de clasificarse a los cuartos de final del torneo “por series” de la División Profesional, para lograrlo le bastará con ganar a Oriente Petrolero, este viernes (20.30) en el estadio Hernando Siles por la octava jornada del Grupo A.
La Academia lidera su serie con 15 puntos y necesita 3 más para avanzar de ronda, tomando en cuenta que sus escoltas tienen que enfrentarse entre sí: Tomayapo (11) vs. Gran Mamoré (10) y Wilstermann (10) vs. Royal Pari (9). Si los celestes llegan a 18 se habrán asegurado uno de los tres lugares de pase a cuartos.
El DT Beñat San José planifica poner a su mejor equipo, aunque no podrá contar con el capitán Leonel Justiniano al estar sancionado por acumular tres amarillas y tampoco con el Sub-20 Paulino Paz por expulsión.
Jesús Sagredo sí estará disponible al tener dos amonestaciones, no tres, según el informe de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La posible formación celeste es la siguiente: Carlos Lampe, en el arco; Jairo Quinteros, Bryan Bentaberry y José Sagredo, en la última línea; Diego Bejarano por la banda derecha y Patricio Rodríguez, por la izquierda; Gabriel Villamil y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Lucas Chávez, Ronnie Fernández y Bruno Savio, en el ataque.
Oriente, casi eliminado
Oriente es último del Grupo A con 5 puntos y virtualmente está eliminado, a no ser que gane los tres partidos que le quedan y le favorezcan otros resultados.
El DT Antonio Puche podrá contar nuevamente con el arquero Wilson Quiñónez, quien cumplió una sanción por acumulación de amarillas.
Lo mismo sucede con Wilfredo Soleto, quien podrá jugar si el técnico así lo decide luego de cumplir un partido de suspensión por la roja que recibió ante Real Tomayapo el pasado 15 de agosto.
El probable onceno albiverde es el siguiente: Quiñónez; Edemir Rodríguez, Maximiliano Caire, Danco García, Jorge Enrique Flores; Juan Mercado, Daniel Rojas, Erwin Junior Sánchez, Javier Vargas; Hugo Dorrego y Marcos Riquelme.
Jordy Alemán arbitrará el partido, colaborado desde las bandas por Luis Valdez y Edson Azero. Los ábritros del VAR serán Jorge Justiniano y Rubén Flores.