Bolivia ganó su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y de nuevo gracias al ráquetbol, que conquistó el título del torneo masculino por equipos al vencer a Canadá por 2 a 0, este jueves en Chile.
El seleccionado nacional estuvo compuesto por Conrrado Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco.
Esta presea dorada se suma al oro que conquistó hace unos días Moscoso en el torneo individual de varones, lo que significa que ahora el país tiene en la actual competición dos oros, una plata y dos bronces en el medallero, todos gracias al ráquet.
La plata fue ganada por Keller en singles masculino, un bronce fue de Angélica Barrios con Jenny Daza en dobles damas y el restante bronce lo consiguieron Barrios y Moscoso en dobles mixtos.
El miércoles arrancó el certamen por equipos y los chicos superaron en las rondas previas a Argentina (2-0) y Estados Unidos (2-1) por los cuartos de final y semifinales, respectivamente.
Este jueves se enfrentaron en la final a otra potencia en este deporte, Canadá, en el Centro Deportivo de las Raquetas.
Los duelos
La final se debía jugar a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y como Bolivia se impuso en los dos encuentros individuales se quedó con el metal dorado.
Keller y Coby Iwaasa abrieron la serie con el primer single, que fue el más disputado de los dos partidos, ya que el boliviano se impuso por 3-2 luego de cinco sets muy apasionantes y reñidos. Los parciales fueron de 7-11, 11-5, 7-11, 11-7 y 13-11.
Con el 1-0 a Bolivia solo faltaba sumar un triunfo más para bañarse en oro, mientras que los canadienses estaban obligados a vencer para forzar un tercer partido.
Sin embargo, era el turno en la cancha de Moscoso, actual número uno del mundo. Su contrincante fue Samuel Murray, a quien conoce del Tour Profesional.
El chuquisaqueño mostró su juego a plenitud y no tuvo muchos inconvenientes para imponerse por un contundente 3-0 (11-5, 11-9 y 11-2).