Casi tres meses después del primer fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que autorizó una habilitación temporal para Marcelo Suárez para vincularse a cualquier club, esa misma instancia determinó revocar el fallo inicial e instruyó su regreso a Wilstermann hasta completar su contrato.
“Se revoca la autorización provisional ordenada por este Tribunal, según resolución del 23 de julio de 2023, ordenándose la reincorporación del jugador Marcelo Suárez al club Wilstermann para prestar sus servicios bajo las condiciones contractuales previstas”, dice la resolución del TRD emitida este martes.
Señala un plazo de tres días para ejecutoriar la resolución e instruye a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) su cumplimiento.
A mitad de temporada Suárez fue pretendido por Bolívar y para forzar su salida de Wilstermann asumió una posición rebelde al abandonar la disciplina del club.
Demando al Rojo y solicitó al TRD una habilitación temporal.
Conseguida la autorización se vinculó a Always Ready en los primeros días de agosto.
El fallo del TRD llega justo cuando el club de la banda roja ordenó al futbolista dejar de trabajar con el primer plantel e incorporarse a la reserva.
Negó, por otra parte, la demanda del Wilstermann de un cobro de 500.000 dólares de indemnización por daños y perjuicios y la suspensión del futbolista por seis meses.
La determinación del tribunal es de primera instancia y puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA).