Real Tomayapo sorprendió en Cochabamba al derrotar a Wilstermann (0-1) y con ello se metió en la lucha para clasificarse a los cuartos de final, este martes en el estadio Félix Capriles por la séptima jornada del Grupo A del torneo “por series” de la División Profesional.
El único tanto del compromiso lo hizo Miguel Graneros (23’) y con ello el conjunto tarijeño ascendió al segundo puesto de su serie con 11 puntos y bajó a la tercera casilla a “Wilster”, que tiene 10.
Restan tres fechas más por disputarse y Tomayapo está en la pugna por quedarse con una de las tres plazas que dan acceso a la ronda de cuartos.
El partido
Los dirigidos por Cristian Díaz mostraron un juego bastante ofensivo desde el principio, pues tuvieron tres acciones de gol en los 10 primeros minutos.
La primera fue de Cristian Esparza, pero su remate fue bien desviado por el arquero Pedro Galindo (4’).
Luego hubo dos palos: Robson dos Santos cabeceó luego de un tiro de esquina y la pelota se estrelló en el travesaño después de que Galindo lograr desviarla un poco (8’), mientras que el cabezazo de Martín Chiatti igual dio en el parante superior (10’).
La falta de efectividad la pagó caro el cuadro valluno porque los tarijeños abrieron el marcador a los 23’ con Graneros.
Pateó de primera con pierna derecha un tiro de esquina desde la izquierda de Samuel Galindo para superar al guardameta Arnaldo Giménez.
Mala suerte
En la segunda da mitad Wilstermann se cansó de atacar en busca del ansiado empate, pero la suerte no estuvo de su lado, ya que incluso se anuló el gol que anotó a los 76’ con Julián Velásquez, pero fue anulado luego de la revisión en el VAR por una falta previa de Chiatti.
Mientras que a los 91’ el travesaño le dijo que no a los cochabambino y al remate de Bismark Ubah.