La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le propondrá a Gustavo Costas pagarle una indemnización solo a él por la rescisión unilateral de contrato; en cambio, nada a los demás integrantes del cuerpo técnico de la selección nacional.
El Comité Ejecutivo de la FBF decidió despedir a Costas de la dirección técnica de la Verde debido a los malos resultados en las primeras cuatro jornadas de las eliminatorias para el Mundial 2026.
La postura de federación es la de desembolsar en cuotas un monto igual a tres salarios tomando en cuenta solo el haber percibido por el profesional, no así el monto destinado también a sus colaboradores.
Hay diferencia
Según conoció PREMIUM, el contrato de la FBF con Costas incluye unos 85.000 dólares mensuales, de ese monto una parte para el DT y la otra para repartirla entre los demás profesionales que llegaron con él.
Sin embargo, otras fuentes dijeron que, lo que le corresponde a Costas, según el contrato, es la suma de 45.000 dólares mensuales. Los otros 40.000 destinados al resto del cuerpo técnico no entrarían en el tema de la rescisión, según la postura de la FBF.
Pero Costas y su empresario Fernando Alonso reclaman una indemnización de cuatro salarios considerando el monto total destinado a todo el equipo, es decir, un total de 340.000 dólares.
Además, el argentino y compañía no quieren saber nada de cuotas, su postura es que se realice un único pago a la firma de la rescisión.
Mientras tanto…
Mientras la FBF y Costas no lleguen a un acuerdo, la federación está impedida de firmar con otro entrenador.
La próxima fecha FIFA será en noviembre, cuando se realicen las próximas dos jorndas (5 y 6) de las eliminatorias. El 16, la selección recibirá a Perú en el estadio Hernando Siles, mientras que 21 visitará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.
Está programado que el trabajo de la Verde para esos compromisos comience el lunes 13 de noviembre en La Paz, después de la disputa de la jornada 30 del torneo “todos contra todos”.
Bolivia ocupa la última posición de la tabla en Sudamérica sin puntos después de cuatro derrotas consecutivas.