“Es increíble. En lo personal lo venía buscando desde hace dos ediciones”, fueron las palabras del boliviano Conrrado Moscoso, flamante ganador de la medalla de oro en el ráquetbol individual masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago.
Moscoso tuvo un gran duelo con el también boliviano Carlos Keller, a quien derrotó por 3-0 con parciales de 11-2, 13-11 y 14-12.
Gracias a los dos el país sumó un oro y una plata en los Juegos, pero para Conrrado significó un sueño cumplido en este evento multidisciplinario.
“Es increíble. En lo personal lo venía buscando desde hace dos ediciones: en Canadá (Toronto 2015) y en Lima (2019). Ahora estaba con ganas de buscar una revancha mía y sobre todo feliz porque estamos dando una medalla histórica para Bolivia”, dijo el chuquisaqueño a los medios.
Para Moscoso son sus terceros Juegos Panamericanos. En Toronto cosechó una plata (dobles varones) y dos bronces (singles y equipos), mientras que en Lima ganó un oro (en equipos), una plata (dobles masculino) y un bronce (singles).
“Ha sido un trabajo muy grande, arduo. No puedo describir la emoción que tengo; agradecido con mi país, mi equipo, mi familia, me ha costado como más de ocho años para llegar hasta ahora y disfrutar de este momento”, agregó.
‘Felicitar a Conrrado’
Keller también habló tras la final y se mostró contento por su presea de plata, pero seguirá buscando el oro más adelante.
“Me siento muy feliz, es la primera medalla (individual) que obtengo en los Juegos Panamericanos. Felicitar a Conrrado por el título, sabíamos que iba ser un partido bastante duro, creo que lo tiene muy merecido por el trabajo que viene desarrollando. Muy feliz de que Bolivia se lleve una medalla de oro”.
“Son mis cuartos Juegos Panamericanos, siempre quedaba en cuartos de final, así que feliz de obtener la plata porque es de mucho sacrificio y entrenamiento, pero soy terco, no dejaré de insistir (por el oro) a pesar de tener a Conrrado”.
Ambos también están concentrados porque se viene la competencia por equipos en varones y damas, competencias en las que también apuntan al podio.
El partido
También habló sobre la final y el mal inicio que tuvo. “El primer set no la encontraba, Conrrado daba buenos saques, no dejaba poner la pelota en juego, pero en el segundo y tercero dije que hay que esforzarse el triple, lo hice y tuvimos un par de chances para cerrar la cancha, pero sabemos cómo es Conrrado, no se pudo dar y lamentablemente no se me dio el partido”.
Moscoso indicó que “Carlos siempre ha demostrado un gran nivel, jugamos a un nivel descontrolado, un gran rival y amigo, sabía que iba a ser así. Mas allá de la final estoy más que orgulloso porque tuvimos un podio boliviano”.
Por último, Moscoso espera que más adelante el ráquetbol pueda ser incluido como deporte olímpico.
“Me gustaría mucho esto del ráquet en los Juego Olímpicos, se vio un gran nivel, se hicieron mejoras para estar incluidos”, dijo.