El flamante refuerzo español de Bolívar, el español Álex Granell, llegó la mañana de este miércoles a La Paz para incorporarse a las prácticas al día siguiente, aunque sin la probabilidad de debutar en la Copa Sudamericana porque no podrá ser habilitado.
“Bolívar ya cuenta con la presencia del gerundense Álex Granell, el último refuerzo anunciado por nuestro presidente Marcelo Claure”, según el comunicado de prensa celeste.
“A las 07.45, el volante arribó a suelo paceño en un vuelo procedente de Madrid, con escala en Cochabamba”.
“Estoy muy feliz”, sostuvo escuetamente el futbolista, quien estará presente en el partido entre Bolívar y el paraguayo Guaraní en el estadio Hernando Siles, en el cierre del Grupo B de la Copa Libertadores.
Del Girona
Coincidiendo con la llegada de Granell a Bolivia, su antiguo club, el Girona español, envió un mensaje a los bolivaristas.
“Queridos bolivaristas, a partir de hoy van a tener entre ustedes a Álex Granell. En el Girona FC le conocemos muy bien pues ha vestido nuestros colores durante 23 temporadas. Desde los 5 años creció como futoblista y como persona en esta casa hasta convertirse en nuestro gran capitán. Ahora ustedes van a poder disfrutarle”.
Asimismo, da cuenta de las 233 veces que ha defendido, “con orgullo y pasión, nuestra camiseta, siendo el jugador con más presencias en el fútbol profesional de la historia del club. Como ven, para nosotros no es un futbolistas cualquiera”.
Lo califica como “un ejemplo en todo, dentro y fuera del campo”.
“Van a poder disfrutar de su entrega, de su lucha y de su excelente zurda. Pero, sobre todo, van a conocer a alguien humilde, trabajador, leal y comprometido. No tengan ninguna duda de que va a dar lo mejor de sí mismo vistiendo la celeste.
Cuídenlo y quiéranlo como lo hemos hecho nosotros”.
Pruebas
El futbolista español aterrizó con sus resultados negativos de hisopado, aunque está previsto que en La Paz sea sometido a otra prueba.
Por el momento Granell llegará para disputar el torneo local de la siguiente temporada, pues la dirigencia celeste no lo puede habilitar para la Copa Sudamericana —en caso de que Bolívar consolide su clasificación— porque el libro de pases en Bolivia está cerrado.
Foto: Club Bolívar