Bolívar quiere lavar su imagen frente al paraguayo Guaraní, y asegurar su salto a la Copa Sudamericana para seguir en la competición internacional, este miércoles (20.30) en el estadio Hernando Siles por la última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América.
“Queremos hacer un buen partido, queremos mejorar la imagen del último que jugamos como visitante y tenemos la aspiración de seguir compitiendo a nivel internacional; pero además no entrar por casualidad, sino por mérito propio”, sostuvo el técnico celeste Claudio Vivas.
En su anterior encuentro, una visita al brasileño Palmeiras, la Academia cayó por 5-0 en Sao Paulo y perdió la chance de pasar a octavos de final.
Por el tercer lugar
El cuadro celeste es tercero con 4 puntos, mientras que el argentino Tigre está cuarto y último con solo una unidad. A Bolívar le bastará un empate en su cancha de Miraflores para agarrar el boleto a la Sudamericana.
Palmeiras y Guaraní ya están clasificados como primero y segundo. El brasileño recibirá la visita de Tigre.
Cortar la mala racha
“Tenemos que salir adelante y cortar esta mala racha de tres partidos (dos derrotas y un empate) y clasificarnos por mérito propio”, enfatizó el DT.
Aseguró que los amistosos contra Always Ready y Oriente Petrolero “fueron importantes para mantener el ritmo” y que, más allá de las victorias, lo más destacable para él fue que “hubo un buen funcionamiento del equipo, un buen rendimiento”.
El defensor Jairo Quinteros se perfila para ser titular ante los paraguayos.
“Tenemos que hacer un buen partido. Es un partido muy importante, tanto para ellos como para nosotros, y debemos dejar una buena imagen, estuvimos trabajando durante mucho tiempo para obtener un buen resultado”, sostuvo.
Trabajo
El plantel tuvo la tarde de este martes su último entrenamiento en el estadio Libertador Simón Bolívar y estuvo enfocado a jugadas a balón parado y definición.
En esta ocasión no hubo un trabajo futbolístico. Vivas no anunció en conferencia qué equipo pondrá frente a Guaraní.
«Tenemos la aspiración de seguir compitiendo a nivel internacional; pero además no entrar por casualidad, sino por mérito propio»
DT Claudio Vivas
La probable alineación es con: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez y Jorge Flores, en la defensa; Pedro Azogue y Erwin Saavedra, en el mediocampo; un poco más adelantados, Juan Carlos Arce, Roberto Carlos Fernández o el español Álvaro Rey y el angoleño-portugués Anderson Cruz; mientras que el argentino Marcos Riquelme irá en ofensiva.
Fotos: Club Bolívar