The Strongest llegó a los 53 puntos con su victoria 1-0 sobre Blooming este viernes en el estadio Hernando Siles, por la jornada 28 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
No le falló su goleador Enrique Triverio, quien convirtió un golazo para la victoria después de dejar sin reacción a sus marcadores con un giro sacó el remate de zurda que terminó en el arco.
Se consolida como único líder pero además estiró la diferencia sobre sus escoltas, quienes afrontarán sus cotejos de esta fecha presionados para no distanciarse más.
Es el primero en superar la quinta decena de unidades y tiene más posibilidades de alzar el trofeo de campeón.
Lejos de la lucha por el título, la preocupación de Blooming es la tabla acumulada de la temporada, está en lucha por acceder a la Copa Sudamericana; sin embrago, se estancó en la novena casilla con 40 puntos, pero deberá esperar los otros resultados para conocer su posición al final de esta jornada.
El partido
Dio la impresión de que el Tigre iba a resolver con facilidad el lance por la presión que ejerció con varias llegadas al arco de Braulio Uraezaña en el primer cuarto de hora.
En cinco minutos hubo dos situaciones de peligro con Triverio y Gabriel Sotomayor.
Un rato después John García estuvo cerca de la apertura con una buena definición que pegó en el travesaño.
La primera llegada de Blooming fue a los 16 minutos con un tiro libre casi a ras del piso de Gastón Rodríguez que Guillermo Viscarra controló con solvencia.
A los 35 minutos embocó Triverio con una bonita definición. Recibió la pelota de Leonel López, con un giro se sacó la marca de dos rivales y de zurda acomodó la pelota lejos del alcance de Uraezaña.
En la segunda parte mejoró la producción del visitante, se animó a llegar al arco rival, aunque fue el Tigre el que generó más ataques, pero falló en la puntada final.
Hubo una acción en el área del Tigre que causó polémica, Adrián Jusino pisó el pie de Ronald Cuéllar en el área cuando la pelota todavía estaba en la cancha.
El VAR convocó al árbitro Dilio Rodríguez para que revise la acción en el monitor de campo y cobró saque para el Tigre.
La visita se quedó con uno menos por la expulsión de Richet Gómez a los 72 minutos por una falta sobre López.
Volvió a meter presión el Tigre en el último cuarto de hora con remates de media y larga distancia, pero en la última jugada no estuvo preciso.
En los descuentos se animó otra vez Blooming, pero el Tigre estuvo sólido en la cobertura y aseguró la victoria.