“Merecíamos este triunfo y esta clasificación”, fueron las palabras del centrocampista de Wilstermann Carlos Melgar durante la videoconferencia que se realizó tras la victoria de 0-1 sobre Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago de Chile, y que le dio al conjunto boliviano la clasificación como primero del Grupo C a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“La gente de Cochabamba y Bolivia deben estar felices por nosotros, creo que tanto nosotros como ellos merecían este triunfo y esta clasificación. Estamos muy felices, hicimos las cosas muy bien durante todo el partido, hicimos lo que pedía el profesor (Cristian Díaz), jugar un partido ordenado, de mucho detalle y gracias a Dios pudimos ganarlo”.
“Fue un partido caliente como todos los encuentros, tal y como lo fue contra (Atlético) Paranaense en Brasil. Sabíamos que iba a ser parecido, solo que en esta ocasión la (oportunidad) que tuvimos hicimos el gol”, agregó el volante.
Díaz fue expulsado y por ello no asistió a la conferencia de prensa, en su lugar estuvo el preparador físico Pablo Oviedo.
“Los chicos hicieron un partido espectacular, un esfuerzo en cada minuto y cada momento del partido y hoy eso se vio reflejado en el resultado. El sentimiento (que tienen) es una alegría plena porque así lo demuestra el grupo en cada acción que hacemos, a veces acertada y otras equivocada, pero hoy se dio que en uno de los cambios estuvo el gol”, señaló Oviedo.
Elogios de Quinteros
El entrenador de Colo Colo, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, tuvo buenas palabras para la zona defensiva del conjunto cochabambino, que no le dejó jugar a su equipo.
“Intentamos de jugar 60 minutos el fútbol que queríamos y no tuvimos las armas para vulnerar una defensa bien organizada, tuvimos la pelota, pero no la claridad para hacer daño. Llegamos con centros, pases y como no tuvimos posibilidades cambié totalmente la forma, puse dos delanteros y tuvimos dos cabezazos, uno pegó en el palo. Nos faltó más juego asociado, más precisión, tuvimos la pelota, pero no hicimos daño al rival”, señaló el ex seleccionador de Bolivia.
El DT llegó al club chileno hace solo dos semanas, aún así asumió la responsabilidad de la derrota.
“El tema futbolístico nos falta muchísimo, debemos ver la parte colectiva y levantar individualmente, hay jugadores que pueden dar más porque los conozco. Hoy no pudieron porque estuvieron bien marcados, sin espacios, el rival tampoco nos dejó jugar”.